jueves, 30 de diciembre de 2010

Amor a las orejas voladoras.



Rigoberto se ha convertido en mi quimera anacrónica, en el guiño cómplice de una realidad diferente que todos los días me enamora.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ciudades desiertas del corazón.

¿Por qué todo tiene que ser tanta palabrería?, ¿por qué no se puede estar juntos simplemente sin hablar tanto, tratando de establecer una comunicación profunda, menos obvia, menos banal y vulgar?

Tú dirás lo que quieras, pero conmigo te jodes. YO NECESITO QUE ME DIGAN LAS COSAS CLARAMENTE, yo sé que mucha otra gente no necesita decirse nada, pero yo no soy así, ni modo, y necesito tener todo muy claro, porque, si no, vivo con miles de ideas estúpidas en la cabeza y nomás valgo para pura chingada.

José Agustín



(De la nada se convirtió en una perra sin sentimientos, como Susana)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Del día de la fiesta en la que un tipo se volvió loco.

Te despiertas por la mañana con un sudor frío generado por la incertidumbre de la noche anterior y el vacío que te provoca despertar a su lado y sentirlo tan lejos. Piensas en ponerte de pie, pero la promesa de los días y -sobretodo- las noches que pasarás a su lado, te hacen recapacitar y esperar sólo un poco más antes de darte por vencida y abandonar desesperadamente esa habitación blanca.

Caminas hacia la puerta, sales por fin del departamento y bajas las escaleras que te dirigen hacia esas calles inundadas de recuerdos.

De un momento a otro, comienzas a sentir cómo un deseo reprimido te provoca un hueco en el pecho. Eres incapaz de reconocer la realidad que te rodea y la evitas haciendo lo que menos debes hacer. Buscas su número en tu agenda, lo marcas y con el simple sonido de su voz, vas sintiendo cómo todo regresa a la normalidad.

domingo, 24 de octubre de 2010

20 de octubre de 2010.

Me rompió el corazón y me sentí tan imbécil como mi regalo cursi...




SUPER FAIL!

heartcrashing



Por eso yo le dibujé uno, para ver si así...

sewing classes



Me piqué mientras cosía un robot.

domingo, 10 de octubre de 2010

Hace un montón no escribo en el blog... ¿debería regresar al secreto y olvidarme de este? ¿o debería dejar de importarme quién me lea?





Por favor opinen queridos tres lectores!

lunes, 17 de mayo de 2010

Dibujo de Emilia 1.



Salió sin boceto, sin droga y sin forma, es la primera que hago y pienso seguir. La crítica fue dura (previamente editada la ortografía):

1. la forma, se nota que usaste una heramienta para distorsionar y hacer esos espirales, una de las cosas básicas al usar un programa es usarlo y que no se note los efectos y herramientas. la forma del perro es extraña, no se entiende bien

*2. color. no hay una armonía en los colores. no siento que funcione el color para nada. usa triadas, o una gama de colores cálidos y contrasta un poco con frios, mm y si lo que querías era fosforecentes acá úsalos más sutilmente, suelen acorrientar todo.

*3. la composición, no está ni centrado, ni para un lado ni para otro, esto tiene que ver con la onda del numero de Fibonacci, pero para que no entres en problemas, inicia por hacer composiciones donde cada elemento acá guarde equilibrio con el resto de la composición.




¿ustedes (estimados tres lectores) que opinan?

miércoles, 21 de abril de 2010

Rojo




Sabines cura corazones rotos.

domingo, 18 de abril de 2010

Tiempo onírico.

Aún después de todo este tiempo, del daño, de las mentiras, de las lágrimas, si pudiera convertirte en un recuerdo no dudaría en hacerlo, serías el día de la alfombra y las señoras bailando, el día que "se te chispó", que cargaste mi bolsa y yo olvidé mi celular.

Aunque estaba a punto de terminar, ese día fui tan inmensamente feliz que hubiera deseado dejar de luchar.




(Aveces me gustaría regresar a ese tiempo onírico)

miércoles, 14 de abril de 2010

...



"Biendo sido aconsejada por el demonio..."



Decidí pasar mi domingo con mis nuevos amigos tecos y después de un par de películas y una buena conversación pues, ahora sé que nada se compara con la compañía de un etnomúsico y un poeta cósmico.


Dejé mi dirección de blog, si me leen les mando un saludo y espero ir a una de esas tertulias llenas de arte (:

domingo, 11 de abril de 2010

del plus.

Demostrar todo lo que siento en el momento siempre me ha traído problemas. No lo quería entender, pero ahora me doy cuenta de que tengo que aprender a controlar mis emociones, entender que él necesita -mucho- espacio e individualidad para sentirse cómodo y feliz a mi lado.

Tengo que hacerlo para que él se sienta bien y esto no se convierta en una carga.




(¿en qué momento comienzo a sentirme bien?)

sábado, 10 de abril de 2010

qui m'a donné la vie



Hubiera preferido permanecer en el vientre materno para no tener que soportar a la persona histérica que apareció fuera de él. Mientras ella gritaba yo cerré los ojos esperando correr con la misma suerte de Camila. Lástima que Camila sea sólo un personaje de cuento y yo tenga que seguir cerrando los ojos para esperar que aparezca mi globo rojo.

jueves, 25 de marzo de 2010

últimamente no sé quién soy, simplemente no me encuentro. tengo ganas de darme por vencida con todo, la escuela, la casa, la vida... todo.


ya dí el primer paso, pero no sé lo que sigue.



(¿cómo dejo de sentirme asi?)

miércoles, 10 de marzo de 2010

?

Fue extraño... me quivoqué de camino y recorrí uno más largo. durante ese trayecto me encontró un señor, preguntó una dirección y camino adelantándose. regresó y me volvió a preguntar estupideces, me espanté y traté de alejarme.


Me volvió a alcanzar y dijo:



"pon flores con un poco de agua a un lado de tu cama, a un lado colocas agua bendita porque a ti te ha ido mal"





(spooky huh?)

martes, 9 de marzo de 2010

a new beginning (sun is shining)

Ayer por la mañana me costó trabajo llenarme de fuerzas para comenzar, mis brazos débiles y mi corazón destrozado no querían ayudar a mi cuerpo a levantarse de la cama.

Después de varios intentos lo logré y comencé un día que pintaba para seguir siendo tan malo como todos desde que él mostró su verdadera cara. Para mi sorpresa y con un nada ortodoxo piropo en la calle y lágrimas en los ojos después de escucharlo, todo fue mejorando.

Los piropos siguieron llegando a la escuela, las ganas de llorar se esfumaron y la positividad regresó a mi cabeza. Por ningún minuto del día dejé de pensar en él, pero sí dejé de sentirme enfadada y triste.

Luego vino mi boleto para the whitest boy alive (yaaaaaaaaay!) y la maravillosa noticia de una nueva nueva fecha de yann tiersen (awwwwwww ) para la ciudad de méxico.

Lo mejor llegó cuando después de una comida con una de las personas más especiales en mi vida, fuimos a una tienda de mascotas y ella "adoptó" para mi a maríajimenapedro!




Tengo una nueva razón para dejar de estar triste.

domingo, 7 de marzo de 2010

FAIL

Odio no haberme dado cuenta de nada antes...


"a shame you seemed an honest man"





(i'm soooo wasted y las ganas de vomitar no se van)

viernes, 12 de febrero de 2010

2004

fueron días y noches enteras de esperar que el olvido llegara a mi

fueron miles de lágrimas derramadas

fueron todos los sueños de mi vida volando en un avión

pero después de todos los idilios oníricos que tuve para superarte

hoy -soy- estoy FELIZ (y ena-moradísima).





(qué rápido pasa el tiempo, ya son 6 años)

lunes, 25 de enero de 2010



y de tu boca se me ocurren cosas más...

miércoles, 20 de enero de 2010

ya

sentí que me iba a dar un infarto

me mareé

me hormigueó el pecho

comencé a temblar

sentí ganas de vomitar

me dolió la quijada

olvidé todo lo que había estado leyendo de foucault




y explotó mi corazón al ritmo de yann tiersen. CRASH!

de ese y su cumpleaños

después de pensarlo por días, LO VOY A HACER






...y por primera vez no espero (niquiero) nada.





(de esa manera -cobarde- quizá vuelva a sentir[lo] )

domingo, 3 de enero de 2010

Recuperación.2

Mañana es EL día.

El hormigueo en el pecho y la espalda regresaron, siento un tic en el ojo, la mitad de mi cara está dormida, mis manos sudan y no se están quietas, siento un hueco en el pecho, mi estómago está revuelto y tengo ganas de llorar.

Mi hipotensión parece lo contrario -siento el corazón en turbo-.



Y tengo MUCHO miedo.